De Ultimo Minuto._ La Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Sur Central, arrestó en Baní a un hombre con dos órdenes de arresto pendientes en su contra. La captura se realizó durante un allanamiento en el sector Los Cajuilitos, en coordinación con agentes de la Subdirección de Investigación Criminal (DICRIM), la Policía Preventiva y el Ministerio Público.
El detenido, identificado como José Ernesto del Villar, era buscado por su presunta participación en un caso de agresión con arma de fuego. Durante la operación, las autoridades incautaron dos pistolas ilegales: una PK calibre .380 sin numeración visible y una Taurus PT92 AF calibre 9mm, la cual había sido reportada como robada a un agente de la Policía Nacional en 2015.
Las investigaciones continúan para determinar si el detenido está vinculado a otros delitos en la zona. Mientras tanto, será presentado ante la justicia en las próximas horas.
Además, durante el operativo, las autoridades incautaron RD$263,550 en efectivo, tres teléfonos celulares y una pasola sin registro. Estos elementos serán analizados como parte de la investigación en curso.
El detenido, junto con las evidencias recolectadas, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
