Steve Cohen, dueño de los Mets de Nueva York, minimizó la posibilidad de fichar a Vladimir Guerrero Jr., quien se espera que entre en la agencia libre la próxima temporada baja.
“Realmente no puedes tener demasiados contratos a largo plazo, porque pierdes la flexibilidad de tu roster, así que tienes que ser muy cuidadoso”, expresó Cohen el martes, según Jorge Castillo de ESPN. “Pero dejaré que mi equipo de béisbol tome esa decisión”.
Cohen reconoció a Guerrero como un “gran jugador de béisbol” después de que el cuatro veces All-Star anunciara que no pudo llegar a un acuerdo para una extensión de contrato con los Azulejos antes de la fecha límite impuesta el lunes.
Steve Cohen, dueño de los Mets de Nueva York, de 68 años, manifestó su deseo de mantener el presupuesto de su equipo por debajo del umbral más alto del impuesto al equilibrio competitivo, que actualmente está en $301 millones, conocido como el “impuesto Cohen” debido a su alto gasto desde que asumió el control del equipo en 2020.
“Me gustaría estar por debajo del ‘impuesto Cohen'”, afirmó Cohen. “¿Estamos seguros de que se trata de mí? Hay muchos Cohen por ahí”.
La nómina proyectada actual de los Mets de Nueva York se encuentra en alrededor de $325 millones, la segunda más alta en las Grandes Ligas, solo detrás de los Dodgers de Los Ángeles. Esto después de una temporada baja muy activa que incluyó la contratación de Juan Soto con un contrato récord de MLB de 15 años y $765 millones, además del regreso de Pete Alonso con un acuerdo de dos años y $54 millones, que podría llevar al primera base a optar por no participar después de 2025.