El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Eddy Olivares, confirmó que al menos dos personas han fallecido y una más permanecía atrapada con vida bajo los escombros la noche del viernes, tras el colapso de un edificio ocurrido al mediodía en el sector Villa Nazaret, La Romana.
“A las 9:10 recuperamos uno de los cuerpos. Mantenemos contacto con una de las víctimas que sigue con vida y nuestros equipos están trabajando en su estabilización”, informó Olivares a los medios de comunicación.
El funcionario detalló que las operaciones de rescate continúan y lograron confirmar la presencia de otro fallecido entre los escombros. “Tenemos otro cuerpo, aparte de la persona con la que mantenemos contacto visual”, precisó.
Las autoridades han desplegado drones, cámaras especiales y unidades caninas para evaluar la situación y descartar más víctimas atrapadas.
Sobre los afectados, Olivares señaló que, de un total de cinco víctimas, dos se encuentran estables y están recibiendo atención en un centro hospitalario.
En cuanto a la remoción de escombros, indicó que los trabajos se realizan con extremo cuidado para garantizar la seguridad de las víctimas y del personal de emergencia. “Por el momento, el área se mantiene bajo evaluación para completar el proceso de búsqueda y garantizar que no quede nada pendiente”, puntualizó.
