26.1 C
Los Angeles
Sunday, June 29, 2025

Cuatro dominicanos a seguir en el Spring Training sin lugar en el roster.

DeportesCuatro dominicanos a seguir en el Spring Training sin lugar en el roster.

Listin Diario._ Con miras a los entrenamientos de primavera, un total de 84 peloteros dominicanos han recibido invitaciones, pero sin un puesto asegurado en los rosters de 40 jugadores de sus respectivos equipos. Estos atletas enfrentan una verdadera prueba de esfuerzo y habilidad para asegurar su lugar en la temporada 2025 de las Grandes Ligas.

Entre los casos más destacados están Enny Romero, lanzador de las Águilas Cibaeñas; Rafael Montero, cerrador de los Leones del Escogido y Ronny Simón, infielder de los Toros del Este.

Romero con San Francisco

Enny Romero, quien fue nombrado Lanzador del Año en la liga dominicana, ha sido invitado a los entrenamientos de primavera por los Gigantes de San Francisco, tras una destacada actuación en la temporada invernal.

Para contextualizar a los fanáticos del béisbol, los Gigantes perdieron al abridor Blake Snell, quien firmó con los Dodgers, lo que obliga al equipo californiano a depender de los exganadores del Cy Young, Robbie Ray y Justin Verlander, para intentar ganar la división oeste de la Liga Nacional. La rotación también incluye a Logan Webb, Jordan Hicks y Kyle Harrison, todos derechos.

Romero, de 34 años, no lanza en Grandes Ligas desde 2018. Firmado por Tampa Bay en 2008, debutó en 2013 y luego jugó con Washington, Pittsburgh y Kansas City. En total, tuvo cinco campañas en MLB, participando en 137 partidos y como abridor en solo uno. Su récord fue de 4-6 con una efectividad de 5.12 y tres partidos salvados.

Montero en West Palm Beach

Rafael Montero, cerrador de los Leones del Escogido y campeón del Caribe, también buscará hacer el equipo de Grandes Ligas de los Astros de Houston.

Al igual que Romero, Montero tiene más de 30 años (34) y ha estado en MLB desde 2014. Desde 2021, juega para los Astros, equipo con el que participó el año pasado en 41 partidos de relevo, lanzando 38 entradas y un tercio, con un récord de 1-2 y una efectividad de 4.70.

Montero ha aceptado el reto de llegar a West Palm Beach sin un puesto garantizado, pero confiado en el gran trabajo que mostró con el Escogido en la temporada invernal, especialmente en la serie final, donde salvó tres partidos, incluido el último, que se ha convertido en un clásico del béisbol del Caribe en los últimos años.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Skip to content